domingo, 8 de octubre de 2017

No seamos idiotas (I)


Para ignorante acerca de España e idiota ya había quedado clasificado en primer lugar y campeón el señor Julian Assange. “Perfect idiot” tuvo que llamarle don Arturo Pérez-Reverte (*) en respuesta a un tuit malintencionado y mendaz del día 9 de septiembre. Sin embargo, parece que la competición ha seguido abierta para no pocos contendientes, ávidos de alcanzar sendos puestos de segundones en el podio de la idiotez.

Hilo de la polémica en Twitter.
Días 9 y 10 de septiembre de 2017. 

Si todos esos opinadores revestidos con la toga de la estulticia al hablar sobre el derecho de autodeterminación y la democracia española fuesen extranjeros, no me tomaría la molestia de escribir esta entrada y las que siguen en castellano, sino en inglés. Precisamente la entrada anterior –Catalan separatism. A march in trainers… Straight to failure– pretendía transmitir la inquietud de un español de a pie más allá de las fronteras de la lengua castellana.

Desgraciadamente ha quedado probado suficientemente que, en España, la legión de idiotas que ignoran la historia de su país y los fundamentos más básicos de la convivencia en sociedad y del derecho es extremadamente numerosa; lo cual constituye asimismo la prueba definitiva del fracaso del sistema educativo español, con sus oscilaciones pendulares al estilo ibérico. Ahora no cabe duda de que ha llegado la hora de enderezar el rumbo. Maduremos como nación. No seamos idiotas.


(*) El señor Pérez-Reverte ha demostrado como nadie que ser crítico con el Gobierno del PP no está, no debe estar, reñido con defender la unidad de España y la Constitución española


1 comentario:

acertado, entretenido, interesante, útil