miércoles, 15 de agosto de 2012

CLAROSCURO  Ibérico

 

Anhelamos la felicidad rehuyendo los sacrificios. Sondeamos el cosmos a la búsqueda de Dios, a pesar de que la mayoría creemos más en lo tangible e inmediato. De modo que nos postulamos como semidioses, tratando de conseguir todo cuanto – nos han dicho que – en teoría es posible hacer y tener; y reclamamos derechos y libertades a la carta, olvidando incluso los deberes sociales fundamentales y cuestionando las responsabilidades cívicas más básicas.


Puede que, de vez en cuando, este mismo blog reclame como pseudo-derechos la contradicción, el exceso, la incompatibilidad, la paradoja, la sinestesia o cualquier inconsistencia estética. Pero, amigos, en un mundo tan abigarrado y pluri-focal como el de hoy, CLAROSCURO Ibérico proclamará sin reservas el coraje de tomar partido con coherencia y con compromiso ético; la necesidad de sentir, pensar y actuar sin que los innumerables matices de la posmodernidad nos paralicen; y, por qué no, el derecho a errar por el camino.


Cierto es que cada cualidad y su contraria, cada acierto y cada yerro, han modelado la naturaleza humana a lo largo de su trayectoria cíclica y pendular entre lo sublime y lo execrable. Ahora bien, si hemos de redefinir lo esencial y reajustar las prioridades de nuestro tiempo, frente al despliegue apabullante de la actualidad comercial, cultural, mediática, ocupacional, político-económica, etc.; estoy convencido de que no hay nada como la técnica del claroscuro.


Bienvenid@s. Volved pronto.


2 comentarios:

  1. Q bien te expresas José Carlos, cuento con algún acierto o yerro tuyo para el rincón claroscuro de la revista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marcelino. Trato hecho. Mis aciertos y mis yerros están a tu disposición.

      Eliminar

acertado, entretenido, interesante, útil