domingo, 24 de agosto de 2014

New York City Roller Skating - 2 


Civic Center - Brooklyn Bridge - Brooklyn Heights & Park - Brooklyn Bridge - Civic Center - China Town - Greenway Bike Path - East River Park - Stuyvesant Cove Park - 34th Street - 8th Avenue - (14 agosto, 2014)



Seaport. Lower East Side Manhattan

Brooklyn Bridge. Manhattan, al fondo

Tras la experiencia del sábado, nos proponemos callejear por los carriles bici y cruzar el East River para recorrer la parte más antigua de Brooklyn -incluido el famoso paseo que mira al río- y probar las pizzas de un restaurante del que nos ha hablado más de un habitante de la ciudad y más de un viajero.


Carril bici sobre el puente

Borough Hall. Brooklyn

Parecía descabellado salir del hotel con los patines puestos, de manera que con ellos al hombro viajamos en metro al Bajo Manhattan. Pasamos la mañana en la zona del "One World Trade Center" y, antes del mediodía, estamos poniéndonos los patines en el City Hall Park con bastante impaciencia. El paso peatonal y carril bici del Puente -colgante- de Brooklyn (1883) parte de ese punto del Centro Cívico, a más de 600 metros del río.


Callejeando por Brooklyn Heights

Stoops en Remsen Street

El paso eleva progresivamente a los transeúntes por encima del tráfico. El piso de tablones de la parte central, no excesivamente molesto para un patinador acostumbrado a la calle, ofrece cierto confort y un contrapunto chocante entre tantos miles de toneladas de acero y de granito. Las vistas y el hecho de que Walt Whitman transitase por él matizan ese aire romántico, infrecuente en las construcciones de acero.


Co-op en Remsen Street

En la parte alta de Brooklyn, entre el Borough Hall y el Promenade, reconocemos las agradables calles sombreadas por las acacias, los arces y los tilos; y los brownstones (edificios de apartamentos de piedra arenisca) con sus stoops (entradas con escalinata). En la Calle Remsen, con mayor sorpresa, tenemos que detenernos ante la fachada de un co-op de ladrillo (de 1929) con una portada neo-renacentista, aparentemente.


Lower Manhattan desde Brooklyn Heights Promenade

123, Hicks Street

Salimos a Brooklyn Heights Promenade, desde donde terminamos de ordenar el álbum de imágenes de Manhattan acumuladas en la memoria cinematográfica. Este paseo nos conduce a la zona, más turística, de Brooklyn Bridge Park. Antes, es preciso descender por una pendiente larga y pronunciada, no recomendable para patinadores que no hayan practicado mucho los desniveles. Al final, en 1, Front Street (esquina con Old Fulton), nos espera el objetivo gastronómico del día.


Cola para entrar a Grimaldi´s

Grimaldi´s Coal Brick-Oven Pizzeria


Regreso a Manhattan


East River, entre Manhattan Bridge (izda.) y Brooklyn Bridge (dcha.)

Grimaldi's Coal Brick-Oven Pizzeria sigue haciendo la pizza tradicional neoyorquina, en horno de carbón. Su fama no defrauda. Haces exactamente media hora de cola, como te han contado; una vez dentro, te atienden rápido aunque el aroma de las masas y las salsas hace difícil la espera; y el tamaño, la mozzarella, la corteza ahumada del borde, ... ¡Mmm! Sí, son exactamente como te han contado. La media hora de cola está justificada.


Buscando un skate park

Paseo del East River Park

Alcanzando la Calle 34 Este, final de la ruta periurbana

Aunque para volver teníamos previsto montar en metro, la riquísima comida y los refrescos de frutas -fruit punch- nos animan a regresar patinando por la orilla opuesta del East River. Cuánto nos alegramos de hacerlo. A la salida del puente, tenemos que abandonar el Civic Center, atravesar un sector de China Town y bajar hasta la ribera. Desde ahí, con absoluta comodidad, seguimos el carril bici, que nos lleva por parques y polideportivos hasta la Calle 34. El carril acaba a esa altura. No nos importa porque esa es la calle que lleva a la esquina de nuestro hotel, en la 8ª Avenida.

Ruta por Manhattan y Brooklyn



Ruta alrededor de Midtown y Downtown Manhattan: - 8ª Avenida (esquina con la Calle 34) - Calle 42 - Hudson River Park - Battery Park - Greenway Bike Path - East River Park - Stuyvesant Cove Park - Calle 34 - 8ª Avenida


Esta es la ruta que habríamos hecho si hubiésemos tenido sólo un día más:

Ruta alrededor de "Midtown" y "Downtown" Manhattan


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que por fin hayáis cruzado el Atlántico y visitado Nueva York cumpliendo el sueño de realizarla en patines.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, amigo! Estamos muy dispuestos a volver a cruzar el Atlántico más veces. Y, si queréis, podemos hacerlo juntos - tenemos un proyecto pendiente, ¿no?

      Eliminar

acertado, entretenido, interesante, útil